×

Fortaleza del dólar por indicadores manufactureros tropieza al peso

Indicadores PMI revisados para septiembre de la Eurozona se colocaron en su mayoría por debajo de lo esperado

<Peso inicia con depreciación este martes
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 1, 2019, 10:49 a.m. Mercados

Al inicio de la sesión de este martes el peso mexicano muestra una depreciación de 0.32% o 6.3 centavos, por lo que el dólar se cotiza en 19.80 unidades debido a que la moneda  de Estados Unidos muestra un vigor generalizado debido a la expectativa de que la economía de ese país se mantenga fuerte, en contraste con el resto del mundo, en donde la manufactura se ha desacelerado.

Y es que los indicadores PMI revisados para septiembre de la Eurozona se colocaron en su mayoría en un nivel menor al esperado y por debajo del umbral de 50 puntos (que muestran expansión) en economías importantes como España, Italia y Alemania.

En el caso del Reino Unido el PMI manufacturero se ubicó por quinto mes consecutivo debajo de 50 puntos.

En ese contexto el presidente de la Reserva Regional de Chicago, Charles Evans indicó en un reporte que se anticipa un crecimiento económico sólido en Estados Unidos, lo que reduce la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de nueva cuenta baje la tasa de interés.

Un reporte de Banco BASE señala que a nivel global se observa una disminución en la demanda por deuda soberana, luego de que ayer lunes el Banco de Japón anunció que reducirá la compra de deuda gubernamental de largo plazo a partir de octubre.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.75 y 19.90 pesos por dólar.

Compartir publicación