×

Foxconn, relevante maquiladora de Apple, invertirá 10 mil mdd en planta en Wisconsin

El presidente Donald Trump aseguró que su intervención fue básica para la inversión y se destacó que el estado de Wisconsin se comprometió a entregar 3 mil mdd en incentivos fiscales

Planta de Foxconn para Iphone en China
Escrito por: Redacción Julio 27, 2017, 1:02 a.m. Bazar

Foxconn, uno de los fabricantes más importantes de Apple, anunció que invertirá 10 mil millones de dólares (mdd) en una nueva planta en Wisconsin para pantallas LCD.

La taiwanesa detalló que la inversión se realizará en 4 años y la fábrica de 1.8 millones de metros cuadrados empleará a 13 mil trabajadores.

Por supuesto el presidente Donald Trump afirmó que la operación no se habría concretado sin su intervención.

Hay que recordar que apenas el martes Trump afirmó que en su campaña presidencial reclamó a Tim Cook presidente de Apple el que sus famosos “gadgets” se fabricarán casi en su totalidad fuera de Estados Unidos.

En un acto en la Casa Blanca, Trump elogió al presidente de Foxconn, Terry Gou, y afirmó: "Si yo no hubiese resultado electo, él definitivamente no gastaría 10 mil 000 mdd  (...) Este es un gran día para Estados Unidos".

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, dijo que su estado entregará 3 mil mdd en incentivos y el jueves firmará un memorándum de entendimiento sobre la inversión.  Agregó que la legislatura estatal tendrá que aprobar los estímulos.

Foxconn, conocida formalmente como Hon Hai Precision Industry Co Ltd, dijo en un comunicado que el plan "significa el comienzo de una serie de inversiones de Foxconn en manufacturas en Estados Unidos en los próximos años".

Compartir publicación