×

FSTSE no acepta aumento salarial planteado por el gobierno

El dirigente del organismo sindical señaló que la propuesta queda rechazada y sin efecto, ya que ni siquiera se consideró a los representantes de los trabajadores

Rechaza FSTSE condiciones de aumento salarial
Escrito por: Roberto Romero Junio 16, 2019, 8:37 p.m. Economía

El presidente de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, informó que el organismo sindical rechazó el incremento otorgado por el gobierno federal a más de 1.5 millones de burócratas, debido a que éste fue determinado de manera unilateral y no se consultó a los representantes de los trabajadores y tampoco hubo una mesa de negociación para atender sus demandas.

Al cierre de la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a los burócratas se les daría el aumento salarial en línea con la inflación de 3.35%, y además había un incremento adicional de entre 1% y 3% para quienes perciben hasta 100 mil y 200 mil pesos al año.

Pese a ello Ayala informó que la FSTSE rechaza esta determinación, por lo que la misma queda sin efecto.

Ayala Almeida agregó que “la información generada por el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías relacionada con el incremento salarial 2019, categóricamente es inaceptable por ser unilateral”.

Señaló que debido a que no existieron mesas de negociación, se dejaron fuera todos los puntos relativos a las prestaciones laborales que se revisan, por ley, cada dos años.

Agregó que “nos manifestamos por revisar el salario integral a partir de considerar el sueldo base y prestaciones adquiridas”.

Asimismo, el dirigente indicó que se tratará de hacer valer los resolutivos que públicamente se aprobaron en el desarrollo del Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, del 23 de mayo de este año y en donde acordaron demandar un incremento salarial de 7.5% para los trabajadores con menos ingresos, lo cual no fue considerado.

Además sostuvo que se exigió establecer una mesa de trabajo bipartita entre el organismo y la SHCP.

Ayala aseguró que los funcionarios del gobierno federal están empeñados en causar problemas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compartir publicación