×

Fuerte contagio de la caída de Wall Street en Asia y Europa

Sigue nerviosismo entre inversionistas de que aumenten las tasas de interés.

Se descomponen bolsas en Asia y Europa
Escrito por: Roberto Romero Feb. 6, 2018, 8:18 a.m. Mercados

Las bolsas en el mundo iniciaron ayer una semana complicada. Pero este martes el inicio de las sesiones tanto en Asia como en Europa se  caracterizó por presentar bajas importantes.

Los mercados asiáticos comenzaron la jornada del 6 de febrero con pérdidas generalizadas. En Japón, el índice Nikkei desciende 5.12%, a un nivel de 21 mil 525.59 unidades, luego de que en la jornada de ayer 5 de febrero, cerró con una baja de 2.55%.

Al interior del índice japonés, el sector de materiales y el de energía registraron caídas de más de 5%. Las acciones de Electric Glass, fabricante de productos relacionados con el vidrio, llegaron a retroceder 15.19%

La fuerte caída de las bolsas estadounidenses, de más de 4% de ayer, afecta la apertura en índices en Taiwán y Australia, que iniciaron sus sesiones con pérdidas de más de 3%, mientras que la bolsa de Corea del Sur realizó su apertura con una baja de 2.53%, en tanto que la de China retrocedió  en el inicio 3.12%.

En Europa, el FTSE 100 de Londres acelera la tendencia negativa con una pérdida de 4.40%  frente al cierre de 1.46 por ciento en la sesión ordinaria.

Tras el derrumbe en Wall Street, Londres, Frankfurt, Madrid y Amsterdam abrieron en baja, con caídas cercanas a los 4 puntos.

Al comenzar las operaciones la Bolsa de Londres cayó 3.5%, París 3.43%, Frankfurt 3.58%, Madrid 3.3% y Amsterdam 3.6%.

Los inversionistas en todo el mundo continúan presentando nerviosismo por el comportamiento negativo de Wall Street, impulsado por el temor de que la inflación en Estados Unidos crezca y en consecuencia haya un aumento de las tasas de interés.

Compartir publicación