×

Funcionarios del gobierno de Trump muestran interés por gravar remesas

Actualmente éstas ascienden a más de 28 mil millones de dólares tan solo en el caso de México y en total, a 139 mil millones de dólares

Pretende EU gravar remesas
Escrito por: Roberto Romero Julio 12, 2018, 8:32 a.m. Qué debo saber

El gobierno de Estados Unidos analiza la posibilidad de cobrar un impuesto de 1% a las remesas que se envían desde su territorio a distintos países.

La propuesta la realizó el republicano Ted Poe durante una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Trascendió que la administración del presidente Donald Trump acogió de forma positiva la propuesta que sobre todo se aplicaría para los envíos de México y China.

El secretario de estado adjunto del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Kenneth Merten señaló que es una idea interesante.

Merten sostuvo que hay países del hemisferio que gravan las remesas conforme entran al país y que Haití es un ejemplo de eso.

La administradora adjunta de la Agencia para el Desarrollo Internacional, Sarah-Ann Lynch señaló que esta idea se tiene que analizar.

Poe sostuvo que el tema debe ser considerado por el Congreso debido a las grandes cantidades de recursos que se manejan por este concepto que asciende a 139 mil millones de dólares al año.

Compartir publicación