×

Futuro petrolero, cancelación del NAIM y elecciones en EU afectan perspectiva de México: Morgan Stanley

El banco de inversión ve riesgos  en México en el corto plazo por lo que redujo la recomendación de compra para acciones mexicanas

Morgan Stanley degrada recomendación para invertir en acciones mexicanas
Escrito por: Isaac Luna Oct. 31, 2018, 8:33 a.m. Qué debo saber

Morgan Stanley degradó la recomendación sobre acciones mexicanas debido a que visualiza riesgos en el corto plazo para el panorama de México y subrayó que una de sus principales preocupaciones es la producción de petróleo.

La prestigiada firma financiera señaló que la recomendación para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se redujo de "overweight" o sobreponderar a "underweight" o subponderar.

De acuerdo con el documento "Latin America Model Portfolio", que elaboró la empresa financiera, la degradación para acciones mexicanas obedece a que hay riesgos en el corto plazo, sobre todo después de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco que da desconfianza a los inversionistas.

Señala que un ejemplo de tal desconfianza, fue que el lunes pasado la moneda mexicana registró su peor jornada en casi dos años al perder 3.1%.

Además Morgan Stanley indicó que hay preocupaciones sobre la firma del T-MEC, pues en unos cuantos días se realizarán las elecciones intermedias y la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense que podrían ya no estar conformados en su mayoría por republicanos.

Compartir publicación