La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.79%, y con ello, superó de nueva cuenta las 46,000 unidades que había dejado desde mayo pasado.
Al término de la jornada el principal indicador se ubicó en 46,301 unidades, un aumento de 361.6 puntos respecto al nivel previo.
El mercado mexicano finalizó en línea con los índices de Estados Unidos y las ganancias se presentaron aún después de la decepcionante reunión del G7 y a unas semas del proceso electoral para la presidencia del país.
Donald Trump anunció que Estados Unidos se retiraba del comunicado conjunto del G7 y acusó de débil y traidor al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Wall Street finalizó hoy con moderadas ganancias en sus principales indicadores. Al cierre de las operaciones, el Dow Jones se mantuvo lateral con un avance marginal de 0.02% para situarse al cierre en 25,322.31 enteros, mientras que el S&P 500 ganó un 0.11%, es decir 2.97 puntos, y cerró en 2,782 unidades.
Por su parte, el índice compuesto Nasdaq avanzó un 0.19% o 14,41 puntos para quedar en 7,659 enteros.
En cuanto al petróleo, el crudo Brent cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres en 76.49 dólares por barril, un 0.03 % más que al cierre de la sesión anterior.
El precio del crudo europeo cerró casi sin variación en una jornada en la que la atención de los inversores continuó centrada en las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida este mes ampliar su producción.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate para cayó 8 centavos de dólar y se cotiza en los 65.66 dólares por barril.