×

Gana BMV en medio de la incertidumbre por TLCAN

Hay más alertas de que EU se va a salir del acuerdo. Petróleo en máximo de tres años.

Va ganado BMV pero preocupa TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Ene. 11, 2018, 11:26 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana luego de sufrir ayer su mayor caída desde finales de octubre, en medio de un entorno de incertidumbre en el mercado por el futuro que pueda tener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo hoy que Estados Unidos debe ser tomado en serio cuando dice que podría abandonar el TLCAN. La declaración se da un día después de que fuentes de gobierno señalaron que Ottawa estaba cada vez más convencida de que el presidente Donald Trump podría retirarse del acuerdo.

De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), gana 0.25% a 48,899 unidades. Las acciones de Taxión lideran las ganancias en el arranque de sesión, con el 5.78%, seguidas por Sare, con el 1.36%, y Santander, con el 1.20%.

La bolsa de Nueva York opera con alza debido a que disminuyeron las especulaciones de que China frenaría la compra de bonos de Estados Unidos, en momentos en que los inversores centraban su atención en los reportes de ganancias trimestrales y un aumento del precio del crudo.

El Dow Jones sube 0.21% a 25,422 unidades, el tecnológico Nasdaq gana 0.21% a 7,168 puntos y el S&P de las 500 empresas más representativas de EU avanza 0.22% a 2,754 enteros.

El petróleo opera este jueves en su más alto nivel en tres años, sostenido por la importante disminución de las reservas de crudo en Estados Unidos y la eventualidad de nuevas sanciones a Irán.

Los futuros del crudo Brent ganan 0.07% a 69.25 dólares por barril (dpb) mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sube 0.72% a 64.03 dpb.

Compartir publicación