×

Gana consorcio de Cicsa e ICA construcción del edificio terminal del NAICM

La nueva terminal será construida con recursos por 84 mil 828.3 millones de pesos.
Escrito por: Redacción Ene. 6, 2017, 3:14 p.m. Empresas

El consorcio conformado por Ingenieros Civiles Asociados (ICA), dirigido por Guadalupe Phillips, y Cicsa, propiedad de Carlos Slim, fue designado ganador por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), considerado el proyecto más importante de este desarrollo de infraestructura.

En la asociación triunfadora también participan Olegario Vázquez Aldir, con Prodemex; Carlos Hank Ron, con su firma La Peninsular; así como Hipólito Gerard, con la constructora GIA+A.

La oferta que presentó el consorcio ascendió a 84 mil 828 millones 377 mil 320 pesos, la más baja entre los tres participantes.

Los otros dos consorcios eran liderados por la constructora Mota Engil, propiedad del portugués Antonio Mota, que valuó el proyecto en 90 mil 73 millones de pesos, mientras que la empresa Omega, presidida por Jorge Miguel Melgarejo Haddad, en conjunto con sus socios ofreció construir la terminal a cambio de 87 mil 500 millones de pesos.

El resultado provocó que las acciones de ICA subieran 16.67%, hasta 3.43 pesos, desde su cotización de la jornada previa de 2.94 pesos, además de representar una bocanada de oxígeno para su crisis de deuda.

Compartir publicación