×

Gana el dólar 5 centavos al peso a la espera de la política monetaria de BANXICO

BMV cierra con alza por segunda sesión consecutiva, caen acciones de Carso tras que AMLO señalara que Slim se retiraría de los negocios en el transcurso de este sexenio

Peso se tropieza por segundo día
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 26, 2019, 5:47 p.m. Mercados

Al cierre de la jornada de este martes el dólar subió a 19.40 pesos en bancos mientras espera el anuncio de Banco de México (BANXICO) sobre su decisión en torno a la política monetaria en donde se espera que el banco no eleve sus tasas de interés.

La moneda estadounidense se ofreció a la venta en bancos cinco centavos más caro respecto al último precio del lunes pasado, y a la compra operó en 18.55 pesos

Por su parte al mayoreo el dólar se vendió en 19.09 pesos, un retroceso de 0.27% comparado con el cierre de ayer.

Banco BASE señaló que "es claro que los participantes del mercado están a la espera del anuncio de política monetaria de Banco de México".

Se prevé que la Junta de Gobierno del banco central mantenga sin cambios su tasa de interés de referencia en 8.25%, su mayor nivel en 10 años.

"El mercado especula que BANXICO adoptará un lenguaje menos restrictivo como consecuencia de la política monetaria de la Reserva Federal, pues se han generado expectativas de un recorte a la tasa de interés en Estados Unidos hacia el cierre del año" señaló Banco BASE en su análsis diario, Además hizo hincapié en que "no se pueden descartar episodios de volatilidad para el tipo de cambio, ante una mayor aversión al riesgo o noticias que compliquen el panorama económico para México".

Este martes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró su segunda sesión de ganancias de forma consecutiva. El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.29% para cerrar en 42,826 unidades en línea con Wall Street.

Las acciones del grupo cayeron 1.20% luego de los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador  en el sentido de que Carlos Slim dejará la vida empresarial en este sexenio.

López Obrador señaló que "Carlos Slim quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio, por lo que está dispuesto a apoyar no sólo en la parte empresarial, sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población. Contamos con esa voluntad de parte del ingeniero Carlos Slim de ayudar en lo económico y en lo social", aseguró AMLO.

En Estados Unidos, Wall Street cierra en terrenos positivos. El Promedio Industrial Dow Jones subió 140.9 puntos, o bien 0.55% para colocarse en 25,657.73 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 20.1 puntos, es decir 0.72% y llegó a 2,818 enteros. Por su parte el Nasdaq  ganó 53.98 puntos, 0.71% y se ubicó en 7,691.52 unidades.

En lo que hace al petróleo las cotizaciones subieron más de un 1% este martes por la caída en las exportaciones de Venezuela y un declive en los inventarios en Estados Unidos. El alza se da aún cuando los analistas consideran que hay preocupaciones sobre una demanda más débil debido a una desaceleración económica.

El petróleo Brent subió 76 centavos, o un 1.13%, para venderse en 67.97 dólares el barril. Con ello el energético se ubica cerda de su máximo de 2019 de 68.69 dólares.

El crudo en Estados Unidos, el West Texas subió 1.12 dólares, o un 1.9%, para venderse en 59.94 dólares el barril.

Compartir publicación