×

Gana el peso pese a crisis en Turquía

BMV y Wall Street abren al alza

Gana peso aún con inestabilidad en monedas emergentes por Turquía
Escrito por: Roberto Romero Ago. 13, 2018, 11:08 a.m. Mercados

La moneda mexicana registra un avance esta mañana a pesar de la inestabilidad de la economía en Turquía que ha llevado al desplome de la lira que es la monedad de ese país.

En su cotización al mayoreo el dólar se vende en 19.16 pesos, 80 centavos menos respecto al cierre de este viernes.

En bancos el dólar se vende en 19.20 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre del pasado viernes, mientras que a la compra se ubica en 18.40 pesos.

Banco BASE señala que aunque el peso se ha visto afectado en el corto plazo, esto se trata de un efecto de contagio especulativo, ya que no existe una relación económica fuerte entre México y el país de oriente que atraviesa por una crisis severa.

Sin embargo, tampoco es inminente que las dificultades de ese país puedan afectar la economía real de algunos países de Europa.

Este lunes la lira turca muestra una depreciación de 6.64% y cotiza en sus primeras operaciones en 6.82 liras por dólar.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana terreno de la mano de Wall Street. El Índice de Precios y Cotizaciones avanza 0.97% a 48,852 unidades.

A su vez el índice industrial Dow Jones sube 0.13% para situarse en 25,346 unidades, el Nasdaq tiene una ganancia de 0.054% y se sitúa en 7,881 enteros y el S&P 500 escala 0.30% a 2,841 puntos.

En cuanto a los precios del petróleo bajan afectados por la continuidad de los conflictos comerciales y la problemática que prevalece en los mercados emergentes que afectaban la perspectiva de la demanda de combustible.

Es de esta forma como los futuros del West Texas Intermediate pierden 0.52% a 67.28 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte se vende en 72.65 dólares.

Compartir publicación