×

Gana la bolsa este jueves, sigue a EU tras buenos datos de inflación en ese  país

Peso se recupera luego de varias sesiones de pérdidas

Se recupera el peso ligeramente
Escrito por: Roberto Romero Mayo 10, 2018, 9:49 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este jueves con ganancias al igual que  Wall Street luego de que se dio a conocer que los precios al consumidor en Estados Unidos repuntaron en abril en un nivel menor al que se había previsto.

El Departamento del Trabajo informó que su índice de precios al consumidor subió 0.2% y los economistas esperaban que subiera 0.3%.

El Índice de Precios y Cotizaciones gana 0.86% y se ubica en 46,691 unidades. Las acciones de Axtel y Volaris destacan por tener las mayores pérdidas con un retroceso de 1.81% y 1.71%, respectivamente.

En Wall Street el Dow Jones sube 0.22% a 24,597 unidades, el Nasdaq tiene un avance del 0.32% a 7,362 enteros y el S&P 500 gana 0.38% a 2,708 unidades.

Las acciones de Tesla suben 1.22% a 310.50 dólares tras darse a conocer que su presidente, Elon Musk, invirtió 9.9 millones de dólares para comprar 33,000 acciones adicionales de la empresa.

Debido a correcciones por las caídas de días anteriores el peso mexicano avanza alrededor de 1% este jueves, además que el dólar se debilita globalmente.

Al mayoreo, el dólar se vende esta mañana en 19.33 pesos, una ganancia de 1.15% para la moneda nacional en comparación con el cierre de ayer. La moneda mexicana se recupera ligeramente luego de que en siete sesiones de caídas al hilo acumuló una pérdida de 3.76%.

Sin embargo, Banco Base señala que durante mayo es altamente probable que el tipo de cambio alcance nuevos máximos en el año debido a la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y también debido el proceso electoral en México.

Los precios del petróleo inician con descensos este jueves en un entorno en que el mercado se preparaba para la posible interrupción de flujos de crudo desde Irán ante nuevas sanciones de Estados Unidos.

De esta forma los futuros del West Texas operan planos en 71.18 dólares por barril, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte pierde 0.16% a 77.09 dólares.

 

Compartir publicación