×

Gana peso en apertura 17 centavos

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 6, 2016, 10:32 a.m. Mercados

Las declaraciones de los líderes republicanos en el Congreso y el Senado en el sentido de que lo último que necesita su país es incentivar una guerra comercial en clara oposición a las medidas proteccionistas que busca empujar el presidente electo Donald Trump ayudan esta mañana a la moneda mexicana que abre con una apreciación de 17 centavos frente al billete verde al cotizarse en 20.42 pesos a la venta en el mercado interbancario, en tanto que al menudeo se vende en promedio en 20.70 pesos por dólar.

Además de acuerdo con los especialistas la moneda estadounidense ha mostrado una menor fortaleza frente a sus pares en el mundo porque el mercado ya asimiló en cierta forma un alza de la tasa de referencia la próxima semana.

Otro factor a favor del peso sería el optimismo relacionado con los resultados de la subasta petrolera, la Ronda 1.4 que implicará para el país importantes flujos de inversión.

En cuanto al IPC de la BMV gana un 0.24% para situarse en 45,045.48 puntos.

En Wall Street el S&P 500 se anota una ganancia de 0.07%, mientras que el Dow Jones retrocede apenas un 0.03% y el Nasdaq se mantiene sin cambio.

Compartir publicación