×

Gana peso en la apertura tras su peor cierre en 8 meses

La BMV y Wall Street respiran tras sesiones consecutivas de pérdidas

Escrito por: Roberto Romero Nov. 16, 2017, 9:37 a.m. Mercados

El peso mexicano se levanta este jueves luego de caer  a su peor nivel en ocho meses en medio de la incertidumbre provocada por la quinta ronda de la revisión del TLCAN que se inicia formalmente este viernes en la Ciudad de México.

Nuestra moneda inicia hoy con una cotización de 19.12 pesos por dólar en el mercado interbancario, una apreciación de 12.6 centavos.

El peso gana con menor presión tras comentarios del secretario de Economía Ildefonso Guajardo ayer en búsqueda de coincidencias en el TLCAN.

Guajardo declaró ayer que veía poco probable que Estados Unidos anuncie este año una salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que México propondrá una evaluación rigurosa del pacto cada cinco años en vez de una terminación anticipada que plantea Estados Unidos.

En el ámbito local, la Bolsa Mexicana de Valores registra un ascenso de 0.59% a 47, 971 unidades a la espera de los datos sobre el plan fiscal de Estados Unidos y el inicio de la quinta ronda de negociaciones para modernizar el TLCAN.

Wall Street Inicia al alza este jueves luego de dos sesiones de pérdidas. El Indice Dow Jones subía 0.5% a 23, 388 unidades. El tecnológico Nasdaq también inicia en terrenos positivos en 0.55% a 6, 743 unidades, mientras que el Standard & Poors avanza 0.30% en 2, 574 enteros.

El petróleo retrocede ligeramente en Nueva York, con los inversores preocupados por el aumento de las extracciones de crudo en Estados Unidos mientras comenzaban a analizar la próxima reunión de la OPEP.

El  West Texas Intermediate cotizan a la baja de 0.43% a 55.09 dólares por barril mientras que el crudo Brent baja 0.55% a 61.53 dólares por barril.

Compartir publicación