×

Gana peso este lunes tras darse a conocer paquete económico

El dólar se cotiza 15 centavos más barato respecto al cierre de ayer

Avanza peso tras presentación de presupuesto
Escrito por: Roberto Romero Dic. 17, 2018, 11:08 a.m. Mercados

En la apertura de este lunes el peso mexicano cotiza en terreno positivo luego de que se dio a conocer el paquete económico entregado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En ventanillas bancarias, el billete verde reduce su precio a 20.40 pesos a la venta, 15 centavos más barato respecto al último precio del viernes. Por su parte a la compra se ubica en 19.55 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vende en 20.12 pesos, una ganancia de 0.77% para la moneda nacional en comparación con el cierre del viernes.

Banco BASE señaló que "el mercado tomó positivamente el presupuesto" que el gobierno presentó este fin de semana.

Hay que tomar en cuenta que el nuevo gobierno estima un tipo de cambio promedio de 20 pesos por dólar.

El pronóstico del Poder Ejecutivo se encuentra por debajo del 20.59 pesos por dólar estimado por economistas privados encuestados por el Banco de México (BANXICO).

"Durante todo el primer año de la nueva administración la ejecución de las finanzas públicas seguirá siendo un punto relevante para el mercado cambiario", señaló Banco BASE.

Añade que la incertidumbre asociada al futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) baja la probabilidad de que el peso se aprecie de manera sostenida por debajo de 20 pesos.

Hay que tomar en cuenta que ayer la Secretaría de Hacienda señaló que no hará otra mejora a la oferta de recompra hecha a los bonistas de papeles para la construcción de la terminal aérea.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.05 y 20.25 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Compartir publicación