×

Gana peso favorecido por el mal dato del PIB de EU. En la BMV Televisa se desploma al declarar irregularidades en sus controles financieros.

La moneda mexicana avanza frente a la estadounidense impulsada por la publicación de datos sobre la expansión económica de ese país, y en medio de una debilidad global del billete verde.

Peso levanta caída
Escrito por: Roberto Romero Ene. 26, 2018, 12:23 p.m. Mercados

El peso se levanta de la caída que registró ayer al registrar ganancias frente al dólar. El avance de la moneda mexicana se da en medio de una debilidad global del billete verde y de la publicación de datos del crecimiento económico de Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.50 pesos, lo que significa una ganancia para la divisa nacional de 0.42% en comparación con el cierre previo, de acuerdo con cifras de Banco de México (Banxico).

Por su parte, en ventanillas bancarias, el dólar se vende en 18.75 pesos, 15 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 17.95 pesos, según la cotización de Citibanamex.

La apreciación del peso es impulsada por la publicación del crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al cuarto trimestre de 2017, el cual se ubicó en una tasa trimestral anualizada de 2.6%, por debajo de las últimas expectativas del mercado que anticipaban un crecimiento de 3%.

En el mercado bursátil mexicano hoy se destaca que Televisa cae 6% tras reportar irregularidades en sus controles financieros.

Las acciones de la empresa bajan tras reportarle a la Comisión de Valores de EU que encontró debilidades en el control interno de su información financiera.

Así, las acciones de la empresa caen 6% este viernes. Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones,  pierde 0.12% a 50,714 unidades.

En Wall Street, los índices de referencia ganan en medio de los avances de Intel y AbbVie tras la publicación de sus reportes de ganancias y de un dólar débil que ayuda a los inversores a pasar por alto un dato económico de Estados Unidos que incumplió expectativas.

El industrial Dow Jones gana 0.32% a 26,476 unidades, el tecnológico Nasdaq sube 0.61% a 7,456 enteros y el S&P 500 avanza 0.46% a 2,852 puntos.

En cuanto al petróleo el hidrocarburo cotizado en Nueva York se beneficia de un nuevo retroceso del dólar ante las grandes divisas extranjeras.  El West Texas Intermediate (WTI) gana 0.52% a 65.85 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para entrega en el mismo mes cede 0.26% a 70.24 dpb.

 

Compartir publicación