×

Gana peso mexicano a la espera de la política de tasas de la FED

Ignora el debate de candidatos a la presidencia

Avanza el peso contra el dólar
Escrito por: Roberto Romero Junio 13, 2018, 8:24 a.m. Mercados

El encuentro de ataques entre los candidatos a la presidencia de México en el tercer y último debate no importó al peso que este día amanece con una apreciación.

La moneda está más atenta a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos que tomará una decisión entorno a las tasas de interés en ese país. Se espera que el banco central aumente la tasa en 25 puntos base.

En su valor interbancario, este miércoles el dólar se vende en 20.65 pesos, 6.4 centavos más, lo que significa una apreciación del 0.21% para la moneda mexicana respecto al cierre de ayer. Este nivel no se había visto desde febrero de 2017.

Grupo Financiero Banorte señala en un reporte que el peso gana de frente a la decisión de la FED y sin reacción al debate presidencial en nuestro país de ayer por la noche.

Hay que añadir que es muy probable que este miércoles, la FED suba las tasas de interés por segunda vez este año aunque la atención estará en cómo describe la política monetaria cuando los tipos están volviendo a niveles más normales y una recuperación económica se está consolidando.

Banco Base señala que durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.55 y 20.80 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Compartir publicación