×

Gana peso tras especulaciones de la renuncia de Meade a la SHCP, que finalmente se dio

Escrito por: Roberto Romero Nov. 27, 2017, 12:07 p.m. Mercados

La moneda local avanzaba desde la mañana ante las especulaciones que se generaron de que el Secretario de Hacienda José Antonio Meade renunciaría a su cargo para buscar la candidatura presidencial por el PRI.

Por la mañana, el dólar se cotizaba en 18.47 pesos, un avance de 9 centavos, a 18.47 pesos por dólar.

Finalmente este rumor se hizo oficial por parte del presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje en Los Pinos, Meade dejó de ser el Secretario de Hacienda a partir de hoy

Por otra parte, Banorte señaló en un reporte que el dólar espera información en el frente fiscal en Estados Unidos esta semana.

En lo que hace al mercado de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, el Indice de Precios y Cotizaciones pierde en la mañana 1% a 47.451 unidades en línea con otras plazas emergentes y por la expectativa que causó la renuncia del secretario de Hacienda.

Los principales índices en la plaza de Nueva York operan estables, ya que una caída de las acciones de algunos productores de semiconductores contrarresta el avance de las minoristas en el denominado "Cyber Monday".

Las acciones del principal índice estadounidense, el Dow Jones, ganan 0.22% a 23.609 unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 0.03% a 6.890 puntos y el índice de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos, el S&P, avanza 0.05% a 2.603 enteros.

Compartir publicación