×

Gana Walmart de México e impulsa a BMV tras dar a conocer resultados financieros

Operan mixtas las bolsas en NY por posibles conversaciones entre Corea del Norte y Washington

Walmart hace que BMV avance
Escrito por: Roberto Romero Marzo 6, 2018, 11:23 a.m. Mercados

Walmart de México informó ayer que sus ventas a tiendas iguales en México crecieron 8.9% anual en febrero, esto representó su mayor crecimiento desde septiembre. Las noticias de la cadena de supermercados más importante del país propician que este día el Índice de Precios y Cotizaciones subiera al inicio de la sesión 0.67% a 48,038 unidades.

En Estados Unidos las bolsas operan mixtas este martes. Priva la perspectiva de conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos y la mayor resistencia a la propuesta del presidente Donald Trump de aplicar aranceles al acero y aluminio.

Es de esta forma como el índice Industrial Dow Jones pierde marginalmente 0.02% y se sitúa en 24,868 unidades, el tecnológico Nasdaq tiene un avance del 0.26% a 7,349 unidades y el S&P 500 sube 0.04% 2,722 unidades.

De acuerdo con expertos, el mercado cambiario en México, avanza sobre todo por una menor especulación sobre el proteccionismo en el comercio mundial.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.71 pesos, una ganancia de 0.80% para la divisa nacional en comparación con el cierre previo. En los bancos el dólar se vende en 19.10 pesos, cinco centavos más barato respecto a la sesión previa, en tano que a la compra se ubica en 18.30 pesos

Los precios del petróleo subían este martes luego de las pérdidas de la semana pasada. Las restricciones a los suministros globales impulsadas por la OPEP sostenían al mercado.

Los futuros del West Texas Intermediate cotizan en 62.72 dólares por barril, una ganancia del 0.24% y el crudo Brent sube 0.18% a 65.66 dólares.

 

Compartir publicación