×

Ganan AT&T y Movistar toda la banda de 2.5 GHz de la licitación IFT-7

Las empresas pagarán en conjunto 2 mil 100 millones de pesos por este espectro dividido en seis bloques de 20 MHz

Ganan AT&T y Telefónica espectro
Escrito por: Roberto Romero Ago. 6, 2018, 6:25 p.m. Empresas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que las firmas operadoras de telecomunicaciones AT&T y Telefónica Movistar ganaron la licitación de la banda de 2.5GHz de espectro rasioeléctrico que se divide en 6 bloques de 120 Mhz.

Se dio a conocer que estas empresas pagarán en conjunto por contraprestaciones 2 mil 100 millones de pesos por este espectro que tiene una cobertura de alcance nacional.

Cada bloque fue comprado en 350 millones de pesos, esto es el valor mínimo de referencia establecido por el gobierno para la licitación IFT-7 desde febrero pasado en las bases.

También se informó que en la primera fase de la subasta entre las dos empresas se compraron cinco bloques, mientras que el sexto salió en la segunda etapa de la subasta.

Después de las tres de la tarde de este lunes se dio por terminada la etapa de presentación de ofertas económicas y el IFT informará inmediatamente mañana de manera oficial, a los ganadores de los bloques y cuáles de ellos estarán en manos de AT&T y de Movistar para los siguientes 20 años.

Aunque aún falta que la autoridad de telecomunicaciones lo confirme se aseguro que AT&T se habría llevado 80 MHz de la 2.5, gracias a cuatro bloques de FDD que logró adjudicarse, mientras que Telefónica se habría quedó con 40 MHz vía dos bloques de TDD.

De esta forma AT&T se convertirá en el mayor tenedor de 2.5 GHz en México, por arriba de Telcel que cuenta con 60 MHz de ancho de banda en dichas frecuencias.

 “Estamos muy contentos, porque se asignó todo el espectro disponible”, señaló el director de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, Alejandro Navarrete.

Compartir publicación