×

Ganan en apertura BMV y Wall Street

Avanza peso por rebote al alza de mercados accionarios

Avanza Wall Street y BMV tras semana complicada
Escrito por: Roberto Romero Feb. 9, 2018, 11:39 a.m. Mercados

Wall Street presenta un rebote ligero este viernes luego de las grandes pérdidas que registró en los últimos días provocados por la posibilidad de un aumento en la inflación de Estados Unidos y alzas en las tasas de interés.

El índice industrial Dow Jones subía esta mañana 0.81% a 2,054 unidades, el S&P 500 ganaba 0.63% a 2,597 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq opera en los 6,836 puntos.

Hay expectativa en torno al cierre de este viernes en los mercados accionarios por las pérdidas registradas recientemente que llevaron a los mercados a ubicarse en sus peores niveles del año.

Aquí en nuestro país, la Bolsa Mexicana de Valores se recupera ligeramente luego de ubuacarse por debajo del cierre del 7 de diciembre pasado. El Índice de Precios y Cotizaciones, gana 0.28% a 47,991 unidades.

El peso mexicano avanza este viernes tras observar un alza de rebote en los mercados accionarios. Al mayoreo, el dólar se vende en 18.81 pesos, esto representa un avance de 0.22% respecto al cierre de ayer. En ventanillas de los bancos, el dólar se vende en 19.10 pesos, lo que representa  10 centavos abajo respecto a la jornada del jueves.

Los precios del petróleo iban a la baja por la mañana por sexta sesión consecutiva y los analistas estiman que se encaminan a su mayor pérdida semanal en 10 meses.

De esta forma los futuros del West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.06% y se cotiza en 60.50 dólares por barril, mientras que el crudo Brent cotiza en 64.25 dólares, es decir, una pérdida del 0.86%.

Compartir publicación