×

Ganan peso y la BMV

Ganan mercados accionarios en México y EU

Se ubica peso en su mejor nivel desde 7 de noviembre
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 18, 2018, 6:50 p.m. Mercados

Este martes el peso mexicano cierra en su mejor nivel desde el 7 de noviembre pasado, esto aún cuando se espera que la Reserva Federal opte por una nueva alza de las tasas de referencia en EU mañana.

De acuerdo con expertos el presupuesto del gobierno federal presentado que respeta las variables fiscales dio ánimo al mercado mexicano.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vendió en 20.06 pesos, representa una ganancia para la moneda mexicana de 0.18% respecto al cierre de este lunes, en tanto que en bancos el dólar se vendió en 20.40 pesos, sin cambios respecto al cierre de ayer.

También influyeron las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien señaló que el gobierno se siente optimista pese a que un grupo de tenedores del NAIM ha rechazado la oferta de recompra de bonos. La propuesta tiene como fecha límite este miércoles 19 de diciembre.

En cuanto a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se recuperó de la mano con Wall Street, esto tras la cautela entre inversionistas por los anuncios de los bancos centrales de México y Estados Unidos.

En México, el índice de Precios y Cotizaciones cerró con un avance de 1.43% para situarse en 40,917 unidades. Axtel lideró las ganancias al subir 6.76% a 3.15 pesos debido a la compra del negocio por parte de Televisa de Emilio Azcárraga.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.35% para quedar en 23,635 unidades, el S&P 500 cerró en los 2,546 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq subió 0.45% a 6,783 puntos.

Este día los precios del petróleo se desplomaron por tercera ocasión consecutiva, tras reportes de grandes volúmenes de inventarios y de expectativas de producción petrolera récord en Estados Unidos y Rusia.

Los futuros del crudo británico Brent cayeron 5.54% y se vendieron en 56.31 dólares por barril mientras que el West Texas Intermediate se desplomó 7.28% a 46.25 dólares.

Compartir publicación