×

Ganancias semanales del peso por datos positivos en la economía de EU y TLCAN

La moneda acumula un avance de 2.16% en la semana

Acumula peso ganancias semanales
Escrito por: Roberto Romero Julio 27, 2018, 6:06 p.m. Mercados

El peso mexicano volvió  a ganar en términos semanales al apreciarse 2.16%, luego de que se dieron a conocer datos positivos del crecimiento económico de Estados Unidos, además de que hay optimismo porque se logre un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en agosto.

En los bancos, el billete verde se vendió en 18.90 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra operó en 18.10 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.64 pesos, sin cambios para la divisa nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos del Banco de México, (BANXICO).

El crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre llegó a una tasa anualizada de 4.1%, el mejor desarrollo desde el tercer trimestre de 2014.

Banco Base señaló que "históricamente, un crecimiento económico sólido para la economía estadounidense tiene un efecto positivo sobre el crecimiento económico de México a través de mayores exportaciones.

En lo que hace al mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores acumuló este viernes su segunda semana de ganancias al cerrar en el nivel de 49 mil 643.94 unidades, que significó un alza de 1.50% en las últimas cinco jornadas.

Sólo en este día, el IPC cerró con un alza de 0.42%, tendencia opuesta a los mercados accionarios en Estados Unidos que concluyeron la jornada con pérdidas generalizadas.

El recién estrenado índice de la Bolsa Institucional de Valores (BiVA) cerró este viernes con una ganancia acumulada mínima de 0.19% en sus primeros tres días de cotización.

En Estados Unidos, mientras que en el día el Dow Jones y el Standard & Poor's cerraron con pérdidas de 0.30% y 0.66%, y en la semana avanzaron 1.57% y 0.61%, respectivmente.

El Nasdaq cayó 1.46 % en el día y 1.06 % en la semana, afectado por Facebook que ayer perdió 18.96% y por Twitter que hoy descendió 20.54%.

En cuanto al petróleo las cotizaciones retrocedieron este viernes en una sesión tranquila, aunque los futuros del barril Brent se encaminaban a cerrar la semana al alza debido a un alto de las exportaciones a través del Mar Rojo por parte de Arabia Saudita tras un ataque a dos de sus buques cisterna.

Los contratos del Brent perdieron 0.34% en el día para situarse en 74.29 dólares debido a que Arabia Saudita suspendió sus envíos de crudo a través de un estrecho en el Mar Rojo y al alivio de las tensiones comerciales entre Washington y Europa.

En tanto, el West Texas Intermediate de Estados Unidos bajó 1.32% en el día para finalizar la semana en 68.69 dólares por barril.

Compartir publicación