×

Gasolina baja dos centavos más en la CDMX

A partir de este martes el precio del combustible se ajustará de forma diaria, según el calendario de la Comisión Reguladora de Energía

La capital del país se dividió en cuatro zonas diferentes para establecer precios máximos.
Escrito por: Redacción Feb. 20, 2017, 5:04 p.m. Qué debo saber

Este martes, el precio de los combustibles en la capital del país será dos centavos menor que el fin de semana pasado, en cada una de las cuatro regiones que integran a la Ciudad de México.

PRECIOS PARA EL 21 DE FEBRERO

 

Como parte del calendario de flexibilización en el mercado de venta de gasolina al por menor, a partir de este martes, los precios se ajustarán diariamente y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) será la encargada de poner topes máximos a la gasolina en cada una de las 90 zonas en las que se dividió el país, aunque los empresarios pueden vender el combustible por debajo de ese precio.

Los precios se publicarán a las 16:00 horas del día anterior, y el valor que se publique el último día de la semana estará vigente durante el sábado, domingo y lunes siguientes.

BENEFICIO FISCAL A MEDIAS

Los estímulos fiscales sólo aplicarán para las zonas en las que no se libere el precio de la gasolina a condiciones de mercado, por lo que conforme avance la liberalización de éste, habrá zonas que se beneficiarán y otras que estarán a expensas de lo que ocurra en los mercados petroleros y cambiarios, con la desventaja de que no habrá subsidio, alertó Ramsés Pech, analista de energía para la consultora Caraiva y Asociados.

“En 2017 la Secretaría de Hacienda actuará como un regulador en caso que suba el precio del barril de petróleo, pero solo se verán beneficiados los que tengan precios administrativos y no mercados abiertos”, afirmó el experto.

Compartir publicación