×

Gasolinas bajarían 2% el 10 de febrero

La estabilidad en los precios del petróleo y la apreciación del peso serían los factores principales que estimularían la baja en el precio del combustible.
Escrito por: Redacción Feb. 2, 2017, 3:58 p.m. Economía

En caso de que se mantenga la estabilidad en el tipo de cambio y en el mercado petrolero, el próximo 10 de febrero el precio final de los combustibles podría bajar 2%, adelantó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Para que esto ocurra, el valor del hidrocarburo tendría que mantenerse en un rango de 56 a 58 dólares, mientras que la divisa estadounidense debería estar por debajo de 21 pesos.

La especialista explicó que el incremento de enero fue resultado de la apertura de los precios de estos combustibles y que durante febrero hay establecidos dos nuevos ajustes, uno el 3 y otro el 10 de febrero y a partir de la tercera semana de este mes, las variaciones serán diarias. 

Estimó que para el anunció de mañana 3 de febrero el Gobierno Federal mantendrá los precios de los combustibles estables o bien los incrementará apenas 0.5%.

Gabriela Siller comentó que la previsión es el reflejo de la apreciación que el tipo de cambio registró en enero, lo que contrarresta la caída en los precios del petróleo.

Durante el año, el tipo de cambio podría situarse en niveles de 20 pesos por dólar si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump respeta el acuerdo para renegociar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) en tiempo y forma y no tome medidas drásticas que generen mayor incertidumbre por eventos externos.

Compartir publicación