×

GE firma contrato de 330 mdd con mexicanas para planta de energía en Chihuahua

La estadounidense y el grupo formado por Macquarie Capital y Techint darán servicios planta de ciclo combinado Norte III

Planta de ciclo combinado Norte III
Escrito por: Roberto Romero Ene. 19, 2018, 9:33 a.m. Empresas

General Electric y el consorcio formado por Macquarie Capital y Techint firmaron un convenio por 330 millones de dólares para dar servicios a la planta de energía de ciclo combinado Norte III, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con el consorcio estadouniense se trata de dos contratos a 25 años para hacer frente a las necesidades futuros de electricidad en la zona.

La compañía recordó que a principios de 2015, la Comisión Federal de Electricidad encargó el desarrollo de una central eléctrica de ciclo combinado al sur de Ciudad Juárez, para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de energía.

Afirmó que durante el periodo de construcción con más demanda, Norte III empleará aproximadamente 2 mil trabajadores y se espera que suministre electricidad a más de 500 mil casas en el país una vez que esté terminado.

Durante la operación comercial, Norte III proveerá trabajo altamente especializado, incluido el personal para la planta de energía por un periodo de 25 años.

Compartir publicación