×

Generación X doblega a millenials en consumo online

Los nacidos entre 1966 y 1981 realizaron 19 compras por internet en el último año, 20% más que los “nativos del internet”, reveló un estudio de KPMG.

Los Baby Boomers gastan en promedio 200 dólares por cada compra, contra 173 de los millenials y la generación X.
Escrito por: Patricia López Feb. 15, 2017, 5:07 a.m. Economía

Los consumidores de la generación X, nacidos entre 1966 y 1981 fueron los que más adquirieron productos vía internet en los últimos 12 meses, reveló una encuesta realizada por KPMG y consultora Intuit Research sobre las preferencias y comportamientos de compra Online.

El estudio que incluyó a 18 mil 430 consumidores en 51 países, incluso México, destacó que la generación X realiza cerca de 19 operaciones al año por persona, 20% más que los millennials, nacidos entre 1982 y 2001, considerados "expertos tecnológicos".

Mario Carrillo, Socio Líder de Mercados de Consumo de KPMG en México señaló que la etapa de la vida y los niveles de ingresos son factores que determinan tanto las compras por internet como cualquier otro tipo de compra, por ello es que los consumidores de la generación X adquieren más productos que los jóvenes, situación que se replica en todos los mercados.

No obstante, consideró que conforme los millenials entren al mundo laboral y se vuelvan adultos, su actividad de compras online aumentará y superará los niveles de compra que actualmente muestra las generaciones de mayor edad.

El especialista agregó que aunque pudiera suponerse que los que son considerados más tradicionales, los baby-boomers, nacidos entre 1946 y 1965, tienden a comprar menos por internet que las generaciones más jóvenes, la encuesta revela que, en realidad compran por internet con la misma frecuencia que los millennials, pero el valor es más alto pues llega a 203 dólares en promedio, mientras que para los más jóvenes el promedio alcanza 173 dólares misma cantidad que gasta la generación X de 173 dólares.

Compartir publicación