×

General Electric sube en Wall Street tras anuncio de que se separa de su unidad de salud

Avanza petróleo por incertidumbre en producción ahora de Canadá y Libia

Gana Wall Street por GE
Escrito por: Roberto Romero Junio 26, 2018, 12:01 p.m. Mercados

Las acciones de la empresa General Electric, gigante en el sector industrial, suben este martes más de 7%, luego de que se diera a conocer que separará su negocio de salud.

También se anunció que se desinvertirá de su filial de servicios petroleros Baker Hughes.

Estas operaciones representan parte de un plan de reestructura de las operaciones porque la compañía piensa enfocarse en sus unidades de aviación, distribución de electricidad y energía renovable.

La Unidad de salud de GE desarrolla sistemas de diagnóstico de imágenes como resonancias magnéticas y rayos X, además de pruebas clínicas como ultrasonido.

Hay que destacar que este negocio representó para la empresa ingresos por 19 mil 110 millones de dólares en ingresos en 2017.

El índice Dow Jones gana 0.19% a 24,300 unidades, el tecnológico Nasdaq sube 0.48% a 7,567 enteros y el S&P 500 tiene un avance del 0.26% a 2,723 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con una baja marginal en 46,474 unidades.

En lo que hace a los precios del petróleo este martes tienen un registro al alza impulsados por problemas de producción en Canadá y la incertidumbre en torno a las exportaciones de Libia.

Los futuros del West Texas, suben 0.93% a 68.71 dólares por barril,  mientras que el crudo Brent del Mar del Norte gana 0.68% a 75.24 dólares.

Compartir publicación