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GM busca “arrollar” impuesto fronterizo

La armadora estadounidense "se puso la camiseta" y plantea ante los legisladores los daños que tendría la imposición de un arancel excesivo para las exportaciones de la industria hacia Estados Unidos.

Mary Barra detalló que más de la mitad de los componentes de un auto que se vende en Estados Unidos son foráneas.
Escrito por: Redacción Feb. 9, 2017, 1:25 p.m. Empresas

Mary Barra, presidenta Ejecutiva de General Motors dijo que directivos de la compañía se encuentran en pláticas con legisladores de Estados Unidos para exponer el daño que ocasionaría al sector automotriz estadounidense la aplicación de un impuesto fronterizo, como lo plantea el presidente Donald Trump.

En conferencia telefónica con analistas explicó que el objetivo es proponer a los legisladores estadounidenses medidas positivas para la economía del país que permitan mantener accesibles los vehículos a la población.

La empresaria comentó que la industria automotriz de Estados Unidos depende en buena medida de la materia prima y de las autopartes que se fabrican en México, pues en promedio 50% del contenido de un vehículo armado en la Unión Americana es foráneo.

Indicó que en 2016, General Motors produjo en México 703 mil 30 automóviles, de los cuales, el 77% se exportaron. De esa cantidad, 94% tuvieron como destino Estados Unidos y Canadá.

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