×

GM trasladará fabricación de GMC Terrain de Canadá a México

La empresa integrará la elaboración de la GMC Terrain a sus plantas existentes en el país.
Escrito por: Redacción Ene. 9, 2017, 11:55 a.m. Empresas

La armadora General Motors informó que la fabricación de su renovada GMC Terrain se trasladará de Canadá a México y que incrementará la producción de la planta en Ontario del modelo Chevrolet Equinox.

La empresa con sede en Detroit dijo que los modelos Equinox y Terrain son un segmento en auge para el mercado y una importante fuente de dinero para la ensambladora, por lo que cuando GM planeó las nuevas versiones, decidió aumentar su producción de una a tres fábricas y sumó los vehículos a dos instalaciones existentes en México.

El anuncio ocurre unos días después de que Ford anunció la cancelación de sus planes de construir una planta en San Luis Potosí, que representaba una inversión de mil 600 millones de dólares durante los próximos cuatro años.

Además, este lunes por la mañana, Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Fiat Chrysler  señaló que podría suspender sus operaciones en el país, si los aranceles fijados por el Gobierno de Donald Trump sobre los vehículos fabricados en el país e importados a Estados Unidos son demasiado altos.

Compartir publicación