×

Gobernador de Texas defiende beneficios del TLCAN

Greg Abbott manda carta al representante comercial de EU para que se reconozca el valor del acuerdo y l beneficio que ha traído al estado sureño

Greg Abbott, gobernador de Texas destacó que el comercio con México ha crecido 350% con el TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Ene. 26, 2018, 10:06 a.m. Qué debo saber

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha permitido el crecimiento y la estabilidad económica no sÓlo de Texas, sino de todo Estados Unidos, así como de los países vecinos del norte y del sur, aseveró el gobernador de dicho estado, Greg Abbott.

En una carta dirigida al representante comercial de EU, Robert Lighthizer, resaltó que el TLCAN ha sido un acuerdo comercial importante para Texas por más de 20 años.

En la misiva se destaca que Texas es la entidad que más exporta de todo EU, el equivalente a 92 mil 600 millones de dólares, o sea el 40% de su comercio. Además es el segundo estado detrás de Michigan para lo que hace a Canadá.

En el caso de las exportaciones de Texas a México con el TLCAN éstas se incrementaron 13% anual, o sea un 350% en total.

Por ello, el gobernador texano le pidió que en la medida que continúa el trabajo de modernización de este acuerdo que ha sido benéfico para los tres países, se reconozca el verdadero valor de las décadas de relaciones comerciales con México y Canadá.

Expresó que el acuerdo ha sido de gran importancia para Texas. Según datos de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, desde que se firmó el TLCAN la fuerza de trabajo aumentó 87% y el ingreso per cápita 229%.

Abbott subrayó que la misiva busca enfatizar la importancia económica de Texas con Canadá y México y lo rentable que ha sido el tratado para esa entidad.

Compartir publicación