×

Gobierno alista plan contra inseguridad en 17 regiones del país y menor carga fiscal a PEMEX

AMLO señala en conferencia de prensa matutina que apoyará a PEMEX para desahogarla de cargas fiscales

Inseguridad y PEMEX temas de la conferencia matutina
Escrito por: Isaac Luna Feb. 5, 2019, 9:39 a.m. Qué debo saber

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su gobierno alista un plan contra inseguridad en 17 regiones del país en donde se cometen el 35% de los homicidios.

El mandatario aseguró en este momento se toman decisiones para implementar nuevas acciones contra la violencia y la inseguridad en el país.

"Ante la persistencia de los homicidios, de la violencia, estamos aplicándonos a fondo, hoy mismo decidimos llevar a cabo una acción en 17 regiones donde se están cometiendo muchos delitos, el 35% de los homicidios", sostuvo.

López Obrador adelantó que mañana o pasado mañana se informará a detalle sobre estas acciones.

El jefe del ejecutivo señaló que una vez que las acciones contra el robo de gasolina evoluciona de manera favorable, ahora el tema se enfocará en la seguridad pública.

"Ya vamos saliendo del plan de combate al robo de combustible, porque ya se está normalizando el abasto, ha bajado considerablemente el robo, esto nos tenía ocupados, ya están establecidas las bases".

Sin embargo, señaló que el plan antihuachicol continuará y no se relajará la disciplina.

"Pero ahora", indicó, "estamos metiéndonos de lleno para pacificar el país y empezamos con estas 17 regiones".

Otro de los puntos que AMLO destacó esta mañana es la que se refiere a las acciones que se seguirán para apoyar el crecimiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El mandatario señaló que la empresa petrolera es la que más paga impuestos en el mundo y por ello se aligerará su carga fiscal.

Señaló que se van a dirigir a PEMEX los recursos suficientes para su buen funcionamiento.

Compartir publicación