×

Gobierno coloca su primera emisión de bonos de deuda por 2 mil mdd

Las buenas condiciones alcanzadas en esta emisión y la extensa participación por parte del público inversionista reflejan la confianza en el manejo macroeconómico y de las finanzas públicas del país, señala la SHCP

Coloca gobierno de AMLO su primer bono internacional
Escrito por: Isaac Luna Ene. 16, 2019, 8:26 p.m. Economía

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el gobierno mexicano realizó su primera emisión de bonos por 2 mil  millones de dólares a 10 años con vencimiento en abril del 2029.

La dependencia señaló que “con esta colocación, el gobierno federal establece un nuevo bono de referencia en el mercado de dólares a un plazo de 10 años, el cual otorga una tasa de rendimiento de 4.577% y una tasa cupón de 4.500%”.

Hacienda señaló que se recibió una demanda total por la transacción de aproximadamente 8 mil millones de dólares y que se contó con la participación de más de 320 inversionistas institucionales de América, Europa, Asia y Oriente Medio.

La SHCP destacó ade´mas que “las buenas condiciones alcanzadas en esta emisión y la extensa participación por parte del público inversionista reflejan la confianza en el manejo macroeconómico y de las finanzas públicas del país”.

La dependencia asegura que la colocación se mantiene dentro de los límites de endeudamiento externo neto establecido en el Paquete Económico del 2019, además de que aún puede colocar 3 mil 400 millones de dólares más.

“La diversidad de inversionistas que participaron en la transacción reflejan la perspectiva positiva de la comunidad financiera internacional sobre la solidez de los fundamentos macroeconómicos de México y el buen manejo de la deuda pública por parte del gobierno federal”.

Compartir publicación