×

Gobierno de México invita a 4 empresas para participar en Dos Bocas

La capacidad de producción del inmueble será de producción de 340 mil barriles por día señala la secretaria de Energía

Iniciará proceso de licitación para Dos Bocas
Escrito por: Isaac Luna Marzo 18, 2019, 12:29 p.m. Empresas

En conferencia de prensa esta mañana, la titular de la Secretaría de Energía (SENER) Rocío Nahle anunció  el inicio del proceso de licitación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, que será restringida a cuatro empresas.

“Se buscaron empresas, hubo entrevistas con muchas de todo el mundo, con las mejores prácticas de transparencia y de ética y con amplio conocimiento técnico en este tipo de refinerías”.

“De acuerdo con la reforma energética se planteó en la Ley de Hidrocarburos lo que se necesita para el permiso de refinación y PEMEX cumplió con todo y se le otorgó el permiso de esta refinería”, señaló la funcionaria.

Se ha señalado que esta refinería podría contribuir a la reducción de importación de combustibles, sin embargo, analistas aseguran que la petrolera debería enfocarse más en exploración y producción que en refinación.

López Obrador señaló que las empresas convocadas se apegan a la ética y los gobiernos de sus respectivos países no tolerarán la corrupción.

"Vamos a moralizar todo lo relacionado con la contratación".

La secretaria Nahle sostuvo que los nombres de las empresas seleccionadas para participar en la licitación van a ser anunciadas en la conmemoración del aniversario de la nacionalización de la industria petrolera mexicana en 1938.

La secretaria señaló que la licitación restringida obedeció a que  en el pasado hubo mucha corrupción en la selección de empresas para reconfigurar refinerías de PEMEX

Hay que señalar que la nueva refinería de Dos Bocas tendrá un costo de entre 6 mil y 8 mil millones de dólares.

De acuerdo con PEMEX, el gobierno federal tenía entre la lista de firmas invitadas a Bechtel, Techint, KBR, Eni, Technip, WorleyParsons, Fluor, Ica Fluor y Chiyoda Corporation, las cuales debían asociarse con compañías mexicanas para poder participar.

Compartir publicación