×

Gobierno de Trump exhortará hoy en reunión a líderes del Congreso a construir muro

Se trata de una sesión informativa de seguridad nacional con republicanos y demócratas, podría discutirse la posibilidad de dar un estatus legal a los llamados “Dreamers”.

Pedirán a legisladores presupuesto para muro
Escrito por: Roberto Romero Ene. 2, 2019, 2:25 p.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó que funcionarios de seguridad nacional tendrán este miércoles una reunión con líderes del Congreso en la Casa Blanca.

El principal punto del encuentro será  pedir la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos con México.

Además el mandatario agregó que está abierta la posibilidad de plantear opciones para dar un estatus legal a inmigrantes conocidos como "dreamers".

La reunión se da en el duodécimo día del paro del gobierno luego de que los legisladores no aprobaran el presupuesto que quiere Trump para construir un murto en su frontera sur por 5 mil 600 millones de dólares.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders recordó que funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional insistirán a los legisladores en la necesidad de reforzar la seguridad nacional en el último día en que los republicanos controlarán ambas cámaras del Congreso.

Tras una reunión en la Casa Blanca el domingo, el senador republicano Lindsey Graham dio a conocer que Trump incluso  se mostró abierto a llegar a un acuerdo para dar permisos de trabajo para los jóvenes llamados "dreamers" a cambio de poder recibir dinero para construir la barrera en la frontera con México.

Compartir publicación