×

Gobierno entregará mañana propuestas para refinería de Dos Bocas

El proyecto tendrá un costo superior a 6 mil millones de dólares

Mañana listas las propuestas para Dos Bocas
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 29, 2019, 11:44 a.m. Empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que los cuatro participantes que fueron convocados para ser gerentes de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, entregarán mañana sus propuestas técnicas y económicas.

Posterior a ello, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Secretaría de Energía (SENER) las revisarán y realizarán el fallo correspondiente para la adjudicación del proyecto.

AMLO señaló que las empresas que participarán por invitación directa en este concurso previamente “pidieron 10 días más de prórroga que se les otorgaron", puesto que hay que recordar que originalmente la entrega sería el 18  de este mes.

Las empresas que fueron seleccionadas para realizar estos trabajos son: un consorcio conformado por Becthel de Virginia que es una de las 10 compañías privadas más grandes de Estados Unidos.

También está Techint, que cuenta con filiales como Tenaris, Ternium y Tecpetrol. Cabe destacar que esta compañía ha participado en proyectos como la construcción del gasoducto Los Ramones II, en consorcio con la mexicana Arendal y la brasileña Odebrecht.

También participa el consorcio la estadounidense Jacobs -con operaciones en 50 países en conjunto-, con la australiana Worley Parsons que también se maneja en todo el mundo.

De igual forma fueron invitadas la francesa Technip, así como KBR que con anterioridad fuer subsidiaria de la estadounidense Halliburton.

La refinería tendrá un costo superior a los 6 mil millones de dólares y un diseñó para procesar crudo Maya que es el petróleo pesado obtenido de los campos mexicanos.

Hay que considerar que el gobierno cuenta con 566 hectáreas e las que incluso ya se realiza el acondicionamiento del sitio.

Esta refinería tendrá 17 plantas de proceso, además de plantas de energía eléctrica y servicio auxiliares, 93 esferas de almacenamiento, vía de ferrocarril, obras hidráulicas y de saneamiento.

Compartir publicación