×

Gobierno incumple a ex trabajadores de PROMEXICO con liquidaciones

El cierre de la institución ha estado plagado de irregularidades

Gobierno no liquida a ex trabajadores de PROMEXICO
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 8, 2019, 7:53 a.m. Empresas

Unos 400 ex trabajadores de PROMEXICO, organismo dedicado a la promoción de inversiones internacionales en nuestro país, fueron despedidos y hasta el momento no han recibido su liquidación respectiva.

Los ex trabajadores ya preparan demandas individuales, señaló José Santamarina Estévez, ex director de internacionalización del organismo.

Indicó que "nuestra queja no es que cierren PROMEXICO, eso es decisión del ejecutivo, sino que se respeten los derechos laborales ganados".

El organismo fue creado por decreto como un fideicomiso en 2017 y sus trabajadores estaban dados de alta ante el IMSS y no ante el ISSSTE, por lo que son acreedores a una liquidación, afirmó Santamarina.

"Vamos a presentar demandas individuales porque los contratos son individuales, pero vamos a juntarnos en bloque para tener más eco", señaló Santamarina.

Indicó que el cierre de PROMEXICO ha estado plagado de irregularidades.

"A partir del 1 de enero, se filtró la información de que habíamos sido dados de baja del Seguro Social de forma no oficial, pero así fue efectivamente", indicó el ex funcionario.

En PROMEXICO hasta ahora aún laboran 100 empleados, 40 en el extranjero y 60 en México.

Compartir publicación