El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su administración actuará “con lo que sea necesario” para que la empresa de Miguel Alemán Magnani no quiebre, “porque no buscamos la mortandad de los negocios, porque son una fuente de empleo”.
El jefe del ejecutivo dijo que el gobierno apoyará, pero que no habrá otro Fobaproa. Al respecto dijo que “hay toda una polémica sobre Interjet y empresas vinculadas a la familia Alemán (…) nosotros tenemos la obligación de apoyar a las empresas nacionales, vamos a estar pendientes para que no quiebren las empresas mexicanas, no vamos a recurrir a un Fobaproa como antes”.
Sin embargo, López Obrador descartó que se “vaya a convertir la deuda de privados en deuda pública. No es rescatar empresas”.
Cabe señalar que actualmente existe un conflicto legal entre Grupo Alemán, propietario de Interjet, y Grupo Televisa, por la compra-venta fallida del 50% de las acciones de Radiópolis.
Aseguró que “vamos a ver cómo ayudamos, para que este asunto no llegue a tribunales y pueda haber un arreglo entre las partes” y agregó que “como existe competencia, no se ha hablado bien de Interjet y vamos a intermediar”, apuntó., porque son una fuente de empleo".
Gobierno intercederá por Interjet, pero no habrá un Fobaproa: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se busca la mortandad de los negocios porque son una fuente de empleo
Intercederá el gobierno en el conflicto entre los Alemán y Televisa
Nov. 28, 2019, 10:52 a.m.
Empresas
Compartir publicación