×

Gobierno reduce recursos para limpiar de sargazo a playas de Cancún

Se realiza 53% menos inversión, pese a que la plaga aumentó en uno de los lugares turísticos más importantes del país

Bajan recursos para limpiar de sagarzo a Cancún
Escrito por: Roberto Romero Ago. 14, 2018, 9:48 a.m. Qué debo saber

Aunque a las playas de Quintana Roo ha llegado tres ves más alga que en la crisis del 2015, el gobierno del país decidió destinar 53% menos recursos a los trabajos de limpieza por la presencia de sargazo.

Carlos Gosselin, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos señaló que “el gobierno está tratando de destrabar recursos que no tiene, y aún así son muy limitados, el problema empeora porque a diferencia de hace tres años, hoy tenemos el doble o tres veces más sargazo en las playas. No se aprendió mucho sobre lo que pasó en 2015”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), este año la inversión es de 70 millones de pesos, una cifra menor a los 150 millones de pesos que se destinaron en 2015, cuando se registraron también altos volúmenes de sagarzo.

Gosselin indicó que ante la necesidad de evitar el sargazo los mismos hoteleros han tenido que realizar importantes inversiones en la construcción de barreras marinas que cuestan entre 90 y  350 dólares el metro lineal.

La secretaria de turismo estatal Marisol Venegas Pérez señaló que la oferta turística continúa gracias a que los hoteleros trabajan en la limpieza de sus arenales.

Compartir publicación