×

Goldman Sachs considera que la FED elevará la tasas cuatro veces este 2022

Cabe señalar que la firma de inversión sumó un incrementó más a su escenario económico este 2022, además de que prevé que la FED comenzará la reducción de compra de activos para julio

Escrito por: Roberto Romero Ene. 10, 2022, 7:32 p.m. Mercados

La firma de inverisón Goldman Sachs consideró que la Reserva Federal (FED) elevará las tasa de interés cuatro veces este año y comenzará el proceso de reducción de su balance a partir de julio.
Cabe señalar que con anterioridad el banco esperaba tres aumentos en marzo, junio y septiembre, pero ahora sumó a su escenario una más hacia el cierre del año.
De acuerdo con el especialista de la institución Jan Hatzius la tasa prevista por Goldman Sachs está sólo modestamente por encima de las expectativas del mercado para 2022, "pero la brecha crece significativamente para los años siguientes".
Las autoridades de la FED indicaron el mes pasado que el mercado laboral estadounidense estaba "muy ajustado" y que podría ser necesario elevar las tasas antes de lo previsto, pero mencionó además que podría reducir sus tenencias generales de activos a un ritmo más veloz, de acuerdo a las minutas de su última reunión de política monetaria de la semana pasada.
A su vez J.P.Morgan adelantó el viernes su previsión de la primera alza de tasas a marzo, desde la estimación anterior que apuntaba a junio, y ahora prevé aumentos para cada trimestre de este año.

Compartir publicación