Goldman Sachs es demandado por Malasia

Se alega que la firma financiera organizó venta de bonos que fueron utilizados por  presuntos cómplices del ex primer ministro Najib Razak para robar millones de dólares

Malasia demanda a Goldman Sachs
Escrito por: Isaac Luna Dic. 18, 2018, 12:51 p.m. Qué debo saber

El gobierno de Malasia inició una demanda penal contra Goldman Sachs, firma a la que acusa de organizar una venta de bonos que fueron utilizados para realizar un saqueo multimillonario del fondo estatal de inversiones 1MDB por parte del exprimer ministro Najib Razak y cómplices.

El procurador de ese país Tommy Thomas señaló que el gobierno cobraría multas de varios millones de dólares a Goldman Sachs por hacer declaraciones falsas a inversionistas para hacer este tipo de operaciones que beneficiaron a Razak y que violan las leyes financieras.

Autoridades de Malasia y de Estados Unidos señalan que Goldman Sachs contribuyó a robar miles de millones de dólares a lo largo de varios años de un fondo creado para acelerar el desarrollo económico del país de oriente.

El punto es que Najib sostiene que más de 700 millones de dólares que pasaron por su cuenta bancaria fueron una donación política de la familia real saudí.

No obstante fiscales estadounidenses dicen que los fondos provinieron de 1MDB.

Compartir publicación