Goldman Sachs negocia con Abertis y GIC compra-venta de Red de Carreteras de Occidente

La transacción está valorada en unos 65 mil mdp, o sea unos 3,300 mdd.

Goldman Sachs va por venta de participación de carreteras en México
Escrito por: Isaac Luna Oct. 10, 2019, 8:54 a.m. Empresas

De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, Goldman Sachs se encuentra en conversaciones con Abertis Infraestructuras y GIC para vender una participación mayoritaria en una de las operadoras privadas de autopistas más grandes de México.

El posible acuerdo, por aproximadamente 70% la Red de Carreteras de Occidente, podría estar valorado en alrededor de 65 mil millones de pesos o unos 3 mil 300 millones de dólares.

Abertis es una administradora de autopistas con sede en España, y GIC, el fondo soberano de Singapur, están en el primer lugar en un proceso de venta competitivo para el activo, puntualizaron las fuentes.

También se informó que un consorcio, que incluye a la administradora de activos alternativos Blackstone, y el operador Grupo Aeroportuario del Pacífico, realizó una oferta condicionada a las aprobaciones regulatorias. De igual forma, China Merchants Bank hizo una oferta.

Las fuentes señalaron que hasta el momento es por ello que Goldman Sachs podría optar por quedarse con el activo o venderlo a otros interesados.

El tráfico total en esta infraestructura  creció a una tasa anual compuesta de 8.1% entre 2013 y 2018, de acuerdo con un informe de mayo de este año.

Compartir publicación