×

Goldman Sachs prevé que la volatilidad en el mercado petrolero se mantendrá hasta mediados de mayo y Arabia Saudita va por nueva ronda de negociaciones

Jeffrey Currie, cabeza del área de commodities de Goldman Sachs dijo que la recuperación del precio del petróleo aún se está a semanas porque recortar la producción es costoso y toma tiempo

Goldman Sachas señaló que cerrar un pozo petrolero es costoso y se puede dañar para siempre
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 21, 2020, 5:18 p.m. Mercados

La recuperación en los precios del petróleo de Estados Unidos aún está a semanas de distancia,  así lo consideró Jeffrey Currie, cabeza del área de commodities de Goldman Sachs, en donde destacó que “cerrar un pozo es extremadamente costoso y a veces lo dañas para siempre”, en tanto Arabia Saudita reveló que buscará en dos semana una nueva ronda de negociaciones para surgir con un plan que favorezca la estabilizacion del mercado.
A su vez Currie dijo a CNBC que recortar la producción de petróleo no es una cuestión simple puesto que toma tiempo y cuesta dinero, por lo que previó que la elevada volatilidad continuará hasta mediados de mayo.
Cabe recordar que el West Texas Intermidiate (WTI) cayó ayer a menos de 38 dólares por barril. Si bien se conoce que en la caída a terreno negativo -que nunca se había presentado en la historia- tuvo que ver la venta de contratos con vencimiento a mayo que ocurrió ayer, lo cierto es que la destrucción de la demanda también tardará en recuperarse si se considera que la tan sólo en EU las necesidades de gasolina se sitúan por el momento en niveles de 1968.
A ello sume que la venta se relacionó con la imposibilidad física de guardar el crudo por la falta de espacio en los almacenes y es que en sólo una semana se duplicaron las reservas en EU con 160 millones de barriles.
Se conoce que incluso el gobierno de Donald Trump negocia con las empresas que guardan la Reserva Estratégica de Petróleo para que liberen espacio puesto que poseen capacidad para 713 millones de barriles de crudo y actualmente guarecen 635 millones de barriles.
Currie dijo que en el entorno actual se puede esperar “más dolor” debido a que “mucha gentes cerrará sus pozos porque a estos precios no hay manera”.

Compartir publicación