×

Google busca que los usuarios se queden en su sitio

Para festejar su 20 aniversario lanzó nuevas herramientas como un boletín similar al de Facebook con videos y artículos que la empresa considera interesantes para sus usuarios

Para su 20 aniversario Google agregó herramientas que buscan mantener al usuario en su sitio web
Escrito por: Roberto Romero Sep. 25, 2018, 6:12 p.m. Bazar

Para festejar su vigésimo aniversario el motor de búsqueda Google anunció que ofrecerá más contenido en su página para que los usuarios no tengan que salir de su servicio.

Por ejemplo  incluirá un boletín de noticias similar al de Facebook, con videos y artículos que la empresa de tecnología considere interesantes para sus millones de usuarios. Detalló que la función aparecerá en la página de inicio de Google debajo de la barra de búsqueda en todos los navegadores móviles.

Karen Corby, gerente de productos de la división de búsquedas de la empresa señaló que ahora Google ayuda a sus usuarios a “encontrar las cosas que ni siquiera han comenzado a buscar”.

Además Google presentó una función que permite coleccionar búsquedas, con la opción de volver a buscarlas más tarde.

Incluso añadió que presentará más información que ayudará a los usuarios a encontrar lo que buscan sin tener que acudir a un “sitio web diferente”.

No es una novedad que Google incursione en otras áreas diferentes a la de un motor de búsqueda, pues ya tiene el pie en otras industrias como la de viajes al crear sus propias herramientas para buscar hoteles y vuelos.

El boletín de noticias, llamado Discover hace que Google crezca en sugerir información a las personas que visitan la página y ya no se queda únicamente en la parte de que las personas busquen por sí mismas.

El titular de búsquedas de Google, Ben Gomes señaló que "brindar un mayor acceso a la información es fundamental” para el servicio que presta el sitio.

Compartir publicación