×

Google con Tez para pagos móviles vs Apple y Android

Tez ofrece la posibilidad de hacer pagos cotidianos en tiendas, pero también permite hacer envíos o transferencias entre los usuarios de este sistema y llevar la gestión de cuentas compartidas

La introducción del sistema de pagos móviles de Google será gradual por países. Por ahora, se sabe que arrancará en la India
Escrito por: Redacción Sep. 19, 2017, 7:59 a.m. Empresas

La posibilidad de que el teléfono celular sea no sólo un medio de comunicación y entretenimiento, sino también un instrumento para hacer pagos en el día a día se está convirtiendo en una atractiva estrategia de negocios para el mundo tecnológico.

Este mercado no sólo se disputa entre las start ups financieras, sino que los gigantes de la tecnología también quieren participar de esta tajada.

Es el caso de Google y Apple, dos de los íconos del ecosistema digital que están decididos a llevar una intensa competencia ahora en este segmento conocido como pagos móviles y que hasta ahora tiene una tímida adopción, pero que promete convertirse en un popular sistema similar al envío de mensajes por chat.

Google acaba de lanzar un nuevo sistema de pagos móviles llamado Tez, con el cual pretende dar la batalla en la competencia que ya iniciaron Apple Pay y Android Pay.

Tez ofrece la posibilidad de hacer pagos cotidianos en tiendas, pero también permite hacer envíos o transferencias entre los usuarios de este sistema y llevar la gestión de cuentas compartidas, por lo que está dotado con los protocolos necesarios para ser interoperable con diversas plataformas del sector financiero.

La introducción del sistema de pagos móviles de Google será gradual en las distintas naciones. Por ahora se sabe que arrancará en la India, para después extenderse a otros países de Asia.

La empresa no ha precisado sus planes para América Latina aún, pero se espera que llegue justo a los países en donde se requiere una mayor inclusión  financiera, donde el teléfono móvil es la herramienta ideal para lograr que  un mayor número de personas cuenten con acceso a servicios financieros.

Compartir publicación