Luego del sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México, Morelos y Puebla, Google habilitó su Localizador de Personas.
Esta herramienta tiene dos opciones, una para solicitar información sobre alguna persona que esté desaparecida, y otra en la que se pueden brindar los datos de personas que se hayan encontrado.
De esta forma, se pueden cruzar la información y ayudar a encontrar a personas que hayan sido afectadas por el sismo y de quien no se cuente información sobre su paradero.
La liga de acceso es http://google.org/personfinder/2017-puebla-mexico-earthquake?gl=es&hl=es&lang=es
También Facebook introdujo la opción Safety Check a través de la cual se puede avisar a todos los contactos que tenemos en esta red social que estamos bien.
Basta con acceder a esta liga https://www.facebook.com/safetycheck/rabosa-puebla-mexico-earthquake-sep19-2017/about/
Google también cuenta con las alertas SOS, en donde es posible encontrar mapas, historias principales y, números de teléfono y sitios web de emergencia, así como traducciones de frases útiles.
En Maps, se muestra un ícono específico en el mapa y una tarjeta interactiva con más información sobre la crisis, y también tiene actualizaciones en tiempo real, como cierres de carreteras y situación de tránsito.