×

Google se involucra con el gobierno de EU en estrategias de guerra

La compañía se reúne con el ejército y ejecutivos de tecnología de EU para asesorar en el uso de la tecnología en el campo de batalla, pero sus empleados se muestran en contra

Colaboración de Google con el Pentágono enarece su ambiente laboral
Escrito por: Roberto Romero Mayo 14, 2018, 6:49 p.m. Empresas

La decisión de Google de trabajar con el ejército de EU ha dividido a sus trabajadores.

Como se sabe Google se ha reunido con líderes militares y tecnológicos de Estados Unidos para dar asesoría de cómo aplicar la tecnología en el campo de batalla.

Es el dominio público que Eric Schmidt, director general de la compañía, propuso usar tácticas tecnológicas para trazar estrategias en enfrentamientos con China dentro de los próximos 20 años.

También se conoce que el Departamento de Defensa de Estados Unidos contrató a la división de servicios en la nube de Google para trabajar en el Proyecto Maven, que tiene como meta mejorar el funcionamiento de drones de vigilancia con tecnología que ayuda a las máquinas a pensar y además ver.

El pacto podría generar millones en ingresos para la controladorade Google, en este caso  Alphabet, pero a pesar de ello los empleados de la firma se muestran reacios a la decisión y afirman que el apoyo al ejército es "tan popular como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump" en una área como la Bahía de San Francisco que ostenta valores diferentes a los que representa el jefe del ejecutivo de esa nación.

Casi 4 mil empleados de Google, firmaron una carta en donde se pedía al CEO de la empresa Sundar Pichai, que cancelara el contrato del Proyecto Maven y detuviera todo el trabajo en el negocio de la guerra.

La petición que se firmó cita la historia de Google de evitar el trabajo militar y su famoso eslogan "no hacer el mal", que ha usado varias veces.

Google actualmente es una de varias compañías que compiten por contratos de servicios en la nube con el Pentágono por un valor de al menos 10 mil millones de dólares.

Compartir publicación