×

Gran crisis en Venezuela por rebelión contra Maduro

Se aproxima enfrentamiento de militares a favor y en contra del gobierno de Maduro, miles de personas salen a las calles para respaldar a ambos bandos

Enfrenta gobierno de Nicolás Madura en Venezuela fuerte rebelión
Escrito por: Roberto Romero Abril 30, 2019, 1:50 p.m. Qué debo saber

Este martes se reporta en Venezuela una gran crisis debido a que miles de personas salieron a las calles con banderas venezolanas en apoyo al movimiento liderado por Juan Guaidó.

Fue la plaza de Altamira de Caracas el centro de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Representantes del partido Voluntad Popular (VP) del que también forma parte Guaidó, salieron a la calle en Caracas y se unieron a éste y a los militares que los apoyan.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela informó que el gobierno de Maduro está "enfrentando y desactivando" en lo que calificó con un plan golpista de Guaidó desde una base aérea militar.

Se informó que la Guardia Bolivariana comenzó a lanzar gases lacrimógenos en los alrededores de la base Francisco de Miranda.

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", señaló el ministerio.

Guaidó señaló que "la familia militar de una vez dio el paso para unirse a él y conseguir el cese definitivo de la usurpación del poder de Maduro.

Señaló que esta intervención militar es el momento “no sólo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, Dios los bendiga, seguimos adelante, vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela", sostuvo Guaidó.

Miles de personas en este momento salen a las calles con banderas venezolanas en apoyo al movimiento liderado por Guaidó.

Compartir publicación