×

Grupo México perdió otros 16 mil 900 mdp en valor de mercado tras derrame en Mar de Cortés

La empresa perdió 4.41% en su valor de mercado desde que reportó el accidente en su terminal marítima de Guaymas, en Sonora

Pierde Grupo México valor por derrame de ácido en el mar
Escrito por: Isaac Luna Julio 15, 2019, 7:08 p.m. Empresas

Grupo México, de Germán Larrea,  perdió 16 mil 894 millones de pesos hasta este lunes en valor de mercado, luego de que reportó una fuga en su terminal marítima de Guaymas, en Sonora, que hizo que se derramara ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.

El valor de mercado de la minera el 10 de julio, cuando informó sobre este accidente, era de 383 mil 333 millones de pesos, mientras que al cierre de este lunes fue de 366 mil 439 millones, es decir, una caída de 4.41%.

Grupo México tuvo el segundo peor desempeño en el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes, al perder el valor de su acción un 1.67%, para colocarse en 47.07 pesos, con lo que acumula cinco días de pérdidas.

La empresa explicó que alrededor de las tres de la tarde del pasado miércoles la falla ne una válvula hizo que se liberaran 3 metros de ácido sulfúrico del tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque.

El diputado Carlos Navarrete Aguirre, miembro de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso en Sonora, publicó un video donde se observa la muerte de una tortuga marina en la Playa San Francisco de San Carlos, y atribuyó este hecho al derrame de Grupo México.

El congresista señaló que el acto no quedará impune y exigió la cancelación de la concesión a la empresa minera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los daños deberán repararse y sentenció que "si causaron daños, deben ser reparados y serán responsabilizados. La ley se aplicará sin consideraciones de ningún tipo".

Compartir publicación