×

Guerra comercial cobra víctimas en Asia y Europa y el peso se deprecia

Caen los mercados de acciones en Asia y Europa por declarada guerra comercial entre EU y China

Se deprecia el peso
Escrito por: Roberto Romero Julio 11, 2018, 10:20 a.m. Mercados

Esta mañana el peso mexicano se deprecia 0.18% contra el dólar, una baja de 3.4 centavos respecto a la sesión de ayer. La moneda estadounidense cotiza en 18.96 pesos con ello se aleja del mínimo de ayer de 18.88 pesos por dólar.

Esta depreciación se presenta a la par del debilitamiento de la mayoría de las divisas ante una mayor presión por la clara guerra comercial que se ha desatado entre China y Estados Unidos.

Hay que agregar que ayer aparte de los aranceles que ya había impuesto Estados Unidos al país asiático, la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos publicó una lista de bienes de importación provenientes de China por un valor de 200 mil millones de dólares, a los que les podrían imponer un arancel de 10% después del 30 de agosto.

Si entra en vigor esta iniciativa, Estados Unidos podría gravar con un total de 250 mil millones de dolores a productos chinos, lo que representa cerca del 50% de las importaciones totales estadounidenses desde ese país.

China por supuesto responde ante esta acción y señaló que no cederán a amenazas o chantajes por parte de Donald Trump.

Hay aversión al riesgo, y los mercados en Asia reaccionaron de forma negativa. En Japón el índice Nikkei cerró con una caída de 1.19%, mientras que el índice de Shanghái en China, tuvo un retroceso de 1.7%.

En Europa también pierden los mercados accionarios. El DAX de Alemania baja 1.27% y el FTSE 100 de Londres cae 1.12%.

Banco Base señala que en la sesión de este miércoles, el tipo de cambio cotice entre 18.80 y 19.10 pesos por dólar.

Compartir publicación